San Cristóbal, sin almuerzo escolar

SAN CRISTÓBAL, Alto Paraná (Sara Fleitas, corresponsal). Ninguna institución educativa de esta localidad fue beneficiada con el almuerzo escolar a pesar de que el Municipio recibió este año, de enero a octubre, G. 590.214.342 de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y desarrollo (Fonacide).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TM4KC3I4OFGKHBC6M7QAUJFC2M.jpg

Cargando...

El intendente Ildefonso Santander (PLRA) dijo que ninguna empresa se presentó al llamado de licitación, por lo que se declaró desierta, pero aseguró que desde los primeros días de clase del periodo lectivo 2015 los niños serán beneficiados.

De acuerdo a lo manifestado por Santander, en setiembre pasado se hizo el llamado a licitación para el almuerzo escolar a fin de beneficiar a las instituciones más carenciadas de esta localidad. Pero, llamativamente, ninguna empresa se presentó para el efecto.

El intendente alegó que la intención era ofrecer comidas frescas y no deshidratadas, como años anteriores. Dentro del municipio existen 19 instituciones públicas y una comunidad indígena, de las cuales 10 dependen de la supervisión administrativa de Juan León Mallorquín y nueve de Santa Rita.

Según Santander, todas las instituciones públicas de las colonias paraguayas de Leopoldo Perrier fueron beneficiadas el año pasado con el almuerzo y era con comidas deshidratadas.

Sin embargo, Elvio Vera, director de la escuela de la comunidad indígena Mbya Guaraní, manifestó que no recibieron almuerzo escolar este año ni el pasado. Solamente la merienda escolar proveída por la gobernación del Alto Paraná, que consistió en galletitas y leche.

Sergio Rossato (ANR), presidente de la Junta Municipal, no recuerda que se haya llamado a licitación, pero que verificará los archivos existentes. “Lo más probable es que no se haya realizado la licitación, ya que el intendente no acostumbra hacer licitaciones”, acusó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...