Banco Atlas es número 1 en créditos de AFD gracias a la confianza de la gente

Atlas es el banco número 1 en desembolsos de préstamos con fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para la vivienda.GENTILEZA

La vivienda es una necesidad básica. Entendiendo esto, Banco Atlas demuestra su compromiso creando productos diseñados para brindar más oportunidades a segmentos masivos del mercado y así lograr el sueño de la casa propia. Atlas es el banco número 1 en desembolsos de préstamos con fondos de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) para la vivienda. Es un hito con el que celebra sus 32 años de trayectoria en el mercado financiero local, con estrategias sólidas, solvencia y un equipo capaz de brindar soluciones a los clientes.

audima

1. Clave

Banco Atlas celebra 32 años con la confianza que ha venido construyendo con un trabajo minucioso, constante y coherente.

2. Éxito

Un crecimiento sostenido, impulsando los diferentes sectores de la economía nacional y apostando por el segmento “Personas”, con una oferta integral en la que hoy se destacan los préstamos para la vivienda, convirtiéndose en número 1 en desembolsos.

3. Resultado

Sucursales en los principales puntos productivos y comerciales del país, y una propuesta digital robusta y completa. La entidad está en cada momento del día de sus clientes, facilitándoles gestiones financieras y acercándoles el banco a donde ellos elijan.

Para lograr ser el dueño

De acuerdo al último informe de gestión de créditos de la AFD, del total de los préstamos para la vivienda que otorgó Atlas a través de ella, el 55% de los préstamos corresponde a Mi primera vivienda y el 45% al producto Mi casa, siendo el 84% destinado a la tipología “casa”, dos productos diseñados para brindar más oportunidades a los segmentos masivos del mercado.

“El producto Mi casa es un préstamo de hasta G. 1.200 millones de guaraníes, con tasa de 9,40%, financiación hasta el 80% ajustado al valor de la garantía, y plazo de hasta 30 años con garantía fiduciaria”, explica Juan Carlos Martin, directivo del banco. “Por su parte, el producto Mi primera vivienda es un préstamo con plazos de hasta 30 años y financiación de hasta el 100% del valor, con tasas de 6,90% hasta G. 330 millones y con tasas de 8,9%, hasta G. 570 millones”, agrega.

La confianza de la gente ubica a Banco Atlas en el lugar número 1 de préstamos para la vivienda vía AFD. “Si bien el 2021 fue un año complejo para el rubro inmobiliario mediante el trabajo en conjunto con la AFD, nos posicionamos como el banco número uno en desembolso de créditos logrando así que la economía se dinamice en especial para el sector de la vivienda y otros sectores que también se ven beneficiados como el rubro de la construcción”, destaca Martin.

Además del trabajo con la AFD, con el que lleva más de 13 años, Banco Atlas tiene alianzas comerciales con desarrolladores inmobiliarios que permiten acercar un abanico de opciones de inversiones a diferentes segmentos del mercado.

Recientemente firmó un acuerdo con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con el fin de fomentar y facilitar el acceso a la primera vivienda a familias con ingresos de 2 hasta 7 salarios mínimos que buscan su primera vivienda.

Un hecho importante es la figura del fideicomiso cuando se habla de negocios inmobiliarios, ya que es una de las mejores herramientas para constituir la garantía.

Los interesados en hacer realidad el sueño de la casa propia tienen un asesoramiento completo, desde elegir el inmueble hasta armar la carpeta. “Más que nunca, hoy hacemos un compromiso de seguir aportando nuestro grano de arena para el bienestar de la patria y fundamentalmente trabajar día a día, para que esa confianza que hemos ganado se siga incrementando”, resalta.

Negocios inmobiliarios

Con una amplia experiencia en productos inmobiliarios, el banco cuenta con un equipo capaz de acompañar a sus clientes en todo el proceso de acceso a los préstamos, de manera a agilizar tiempos, estructurar las operaciones y asesorarlos en el reordenamiento de deudas para generar un plan de pagos conveniente, ajustado a su realidad, para que sea sostenible en el tiempo y sobre todo, una buena experiencia. El objetivo es convertir a las familias de arrendatarias a propietarias de sus viviendas.

Como segunda fase, luego de una inversión inmobiliaria, este equipo también provee una orientación en otras inversiones que acompañan a la compra o construcción de una vivienda, y desarrolla una oferta complementaria para la adquisición de muebles y electrodomésticos que esté alineada a los compromisos asumidos en cuanto al plan de pagos y a precios competitivos.

Lo
más leído
del día