La antorcha olímpica recorre Irlanda del Norte

LONDRES. La antorcha olímpica comenzó hoy en Belfast su recorrido de cinco días por Irlanda del Norte, como parte de su periplo de 13.000 kilómetros por todas las regiones del Reino Unido que concluirá en el Estadio Olímpico de Londres el 27 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SI5GN27TOBEZHCSILBHXRVA62Y.jpg

En el centro dedicado al Titanic en Belfast, ciudad donde fue construido el famoso transatlántico, comenzó esta mañana el recorrido de la llama olímpica por la conflictiva región del Ulster, donde visitará 60 localidades y escenarios naturales como la costa de Causeway y las cuevas de Marble Arch.

La atleta Mary Peters, medalla de oro en las Juegos de Munich, unas de las encargadas de recibir ayer la antorcha en Belfast. Recordó que es la primera vez que la llama atraviesa ese territorio, “lo que va a animar a nuevas generación en involucrarse en el deporte”.

La primera de las 125 relevistas que hoy portarán la llama comenzó su recorrido en el recién inaugurado centro Titanic y más tarde siguió por lugares emblemáticos de la capital norirlandesa como el castillo de Stortmont, donde fue recibida por 4.000 personas.

PUBLICIDAD

El viceministro principal de Irlanda del Norte, el republicano Martin McGuinness, resaltó hoy la emoción de la gente al poder participar en un ” momento histórico “ y en un evento que forma parte de ” la competición deportiva más importante del mundo".

Durante el recorrido de cinco días por esta región, la antorcha olímpica llegará a Dublín el 5 junio, la única parada junto a Grecia de la llama fuera del territorio británico.

Tras Irlanda de Norte, la llama viajará hasta Escocia donde atravesará lugares tan emblemáticos como el Lago Ness o el monumento a la independencia escocesa dedicado a William Wallace.

Desde su llegada al Reino Unido el 18 de mayo y hasta su llegada 70 días después al Estadio Olímpico de Londres, la llama recorrerá un total de 13.000 kilómetros de manos de unos 8.000 portadores, que recorrerán unos 300 metros cada uno.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD