Se abre concurso para el INAP

El INAP tendrá como objetivo fomentar y respaldar la producción audiovisual en nuestro país.gentileza

La Junta de Calificaciones del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) abrió ayer la convocatoria para elegir al primer director ejecutivo de la institución. El plazo de postulación estará abierto hasta el mediodía del 29 de julio, según detallaron.

audima

Los requisitos para los postulantes son: ser de nacionalidad paraguaya, reconocida idoneidad y experiencia en el sector audiovisual, formación universitaria en áreas afines al cargo y la propuesta de un plan de gestión del INAP por parte del interesado.

Los postulantes deben cumplir con las bases y condiciones, disponibles en la página de la Secretaría Nacional de Cultura (www.cultura.gov.py) y en www.juntadecalificacionesinap.blogspot.com. Una vez completadas las bases y condiciones, se deben enviar al correo electrónico concursopublicoinap@gmail.com.

El concurso está enmarcado en lo establecido en la Ley N° 6106/18 “De fomento al audiovisual” y en el decreto reglamentario N° 2600, en el cual se establece la estructura orgánica y funcional del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y del Consejo Nacional del Audiovisual.

Según detalló la Junta de Calificaciones, el proceso para la elección del director ejecutivo del INAP constará de cinco etapas: la convocatoria, la evaluación técnica de las postulaciones, la evaluación curricular de los candidatos, la entrevista con la Junta de Calificaciones, y la conformación de la terna con los mejores tres puntajes que será entregada a la Secretaría Nacional de Cultura para la elección del titular del ente.

La junta de calificación, que conformará la terna, está integrada por representantes de seis organizaciones vinculadas al audiovisual.

Lo
más leído
del día