Dos cines ya preparan la reapertura de sus salas

Vista de una de las salas de los Cines Itaú D de Coronel Oviedo, que ya reabrirá al público este fin de semana (Foto: Archivo)Archivo, ABC Color

Con la fase 4 de la Cuarentena Inteligente, dos complejos de cine ya preparan la reapertura de sus salas. El Cine Itaú D de Coronel Oviedo recibirá al público desde el viernes y el Granados de Encarnación lo hará próximamente.

audima

Si bien la mayoría de las salas de cine del país se encuentran concentradas en Asunción, Central y Alto Paraná, donde aún está vigente la Fase 3 de la cuarentena inteligente, los complejos ubicados fuera de estos territorios ya están comenzando a prepararse para encender sus proyectores y recibir al público, implementando un protocolo sanitario previamente establecido con el Ministerio de Salud.

Hansel Biedermann, responsable del complejo que funciona en el Shopping D de Coronel Oviedo, señaló que estarían abriendo desde este viernes y recibiendo hasta 50 personas por sala, como se establece en el Decreto N° 3835/2020.

Señaló que una de las salas tiene 140 butacas y otra 170, por lo que la capacidad de recibir al público será inferior al 50%. También comentó que van a trabajar con solo un par de funciones por día, atendiendo a los requerimientos de limpieza y desinfección.

En cuanto a la cartelera, Biedermann señaló que aún no tienen previsto presentar estrenos, pero sí harán la reposición de algunas de las películas más exitosas. Detalló además que las entradas se venderán en el día y que al ingresar al shopping se hará el lavado de manos y control de temperatura.

Por su parte, Marcelo Bonzi del Cine Granados de Encarnación comentó a ABC que también tienen planes de reabrir próximamente la sala, pero que aún no puede confirmar la fecha en que volverán a recibir al público.

La sala cuenta con unas 350 butacas, la cual estaría operativa como máximo en un 50% de su capacidad, atendiendo al protocolo establecido por consenso entre el MSPyBS y la Cámara de Exhibidores del Paraguay, según comentó Bonzi.

Detalló que la implementación de estos protocolos sanitarios implicará la colocación de carteles, señales en el piso para mantener el distanciamiento físico al ingresar a la sala y frente al candy bar, así como un espacio para el lavado de manos y dispensadores de alcohol en gel.

El complejo Cinemax3D, que también funciona en la ciudad de Encarnación, por ahora no abrirá sus puertas atendiendo al escaso movimiento comercial que se registra en la ciudad por el cierre de fronteras, según explicó Mabel Cuquejo. “Está fea la cosa, muy parado”, comentó.

Detalló que muchos de los espectadores llegaban desde Posadas y otras localidades de la provincia de Misiones, Argentina; por lo que recién en agosto para el Día del Niño podrían reabrir el complejo.

Lo
más leído
del día