Ibermúsicas premiará a canciones

Un jurado internacional evaluará las obras presentadas al certamen de Ibermúsicas, que este año otorgará tres reconocimientos por país, entre los que se incluye a Paraguay.gentileza

Hasta el próximo 15 de septiembre estará abierta la convocatoria del VII Premio Ibermúsicas a la creación de canciones, que este año estará especialmente dedicada a las obras creadas durante el periodo de confinamiento.

audima

“Con la intención de favorecer a un mayor número de artistas en un momento en el que el sector necesita de un apoyo más fuerte, se ha establecido que este año sean premiados tres compositores o compositoras de los países por cada uno de los países que integran el programa”, detalló la organización del certamen, señalando que cada canción seleccionada como ganadora recibirá 1.000 dólares (casi G. 7.000.000).

La organización del concurso expresó además que las obras podrán ser editadas como parte de su catálogo de discos “Itinerarios”.

El objetivo del premio es el de impulsar y promover la creación popular, así como contribuir a la ampliación del repertorio latinoamericano en sus diversos géneros.

Las postulaciones deben ser de carácter individual y se deberá presentar una única canción inédita por postulante, la cual deberá estar registrada en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

En el caso de que el autor de la letra sea distinto al compositor de la música, deberá presentar una declaración jurada en la que certifique que cuenta con la autorización del autor/a de la letra para participar del concurso. Las solicitudes se pueden completar en la página web www.ibermusicas.org, donde también se pueden encontrar las bases y condiciones. En dicha página encontrarán un botón de “postular”, con el cual se accede al sistema en el que se deben compartir todos los documentos y datos requeridos por la organización.

Para consultas se puede recurrir a Adriana Farías, de la Secretaría Nacional de Cultura, al (0982) 180684.

Lo
más leído
del día