“¡Ña Voceo y sus comadres!” se denomina el espectáculo de humor, que tendrá funciones este viernes, sábado y domingo en el Galpón del Pasaje Molas (Pasaje Molas e/ 25 de mayo y Cerro Corá).
Sin poder ocultar la alegría por el reencuentro con el público, Robles destacó cómo las redes sociales se convirtieron en un canal de expresión, sin la necesidad de ser “políticamente correcto”.
“Estos personajes hicieron una catarsis con humor”, expresó, señalando que a través de Ña Voceo, Elba y Katita manifestaron algunas de las inquietudes con relación a la situación económica, el temor por el virus, la necesidad de salir a trabajar, etc.
“El humor siempre permite que se puedan decir ciertas cosas que, si es que lo vamos a hablar de forma normal entre comillas, va a caer medio pesado”, añadió Robles.
Comentó que luego de los primeros vídeos, ya el público empezó a sumar sus aportes para Ña Voceo, principalmente reclamos acerca de cosas cotidianas como el vecino que quema la basura, o el que no recoge la caca del perro en los espacios públicos.
En este espectáculo, se presentarán diversos cuadros en torno a la vida privada entre Ña Voceo y sus comadres y de lo que ha sido la experiencia de “estar encerradas casi ocho meses”, según detalló Robles, añadiendo que el tiempo fue “casi como un embarazo”.
También se sumarán otros personajes como Maca, una macatera interpretada por Corvalán, que llega desde Villarrica tras el confinamiento, poniendo de relieve la situación de los trabajadores informales.
Igualmente, uno de los momentos ofrecerá “una manifestación” entre los personajes de las distintas festividades del año.
El espectáculo cuenta con la dirección de Omar Mareco y, entre cada cuadro, se podrá escuchar una música elegida por el público.
Robles detalló que, con las medidas de distanciamiento, se distribuirán mesas de 2, 3 y 4 personas para disfrutar del espectáculo. También habrá pizzas, tragos y otras opciones para complementar la salida.
Las entradas se venden anticipadamente a G. 50.000 y se deben solicitar al 0981 726617, ya que la capacidad para cada función será solo de 50 espectadores.