“Siempre nuestra intención fue la de expresar ideas o situaciones genuinas que nos hayan marcado”. Eso es lo que afirman Hugo Soler (guitarra rítmica y voz), Mathías Ocampos (batería y voz), Dante Duarte (guitarra principal), Carlos Ávalos (teclados) y Andrés Godoy (bajo).
Ellos integran Cassette y con “Polaroid”, lanzado el 15 de enero, buscan sentar las bases de su identidad y seguir abriéndose camino. Pero más allá de la música, este grupo tuvo la intención, en sus inicios, de hacer un proyecto con las influencias que tenían hacia 2019 también en cuanto al cine y la literatura.
Fue en ese tiempo cuando empezaron a ensayar y componer. “De estas prácticas surge la canción ‘Luces’, que tiempo después la terminamos grabando y lanzando. Luego de eso nos centramos netamente en componer y grabar el álbum. Durante este proceso se fueron uniendo Carlos en los teclados y posteriormente Andrés en el bajo”, explicaron.
Comentaron también que el hecho de que la gente “se pudiera sentir identificada” con lo que cuentan o con lo que expresan, fueron los sentimientos que los motivaron a hacer música. En dicho sentido, que sus músicas ya estén llegando a las personas es algo que “significa muchísimo” para ellos. “Hoy día con las plataformas de streaming al artista se le abre un abanico de posibilidades en cuanto al alcance que pueda llegar a tener el material, cosa que no pasaba hace 10 años, y estamos sumamente felices que de a poco nuestra música está siendo escuchada ahí afuera”, aceptaron.
Identidad propia
Las bases de guitarras proveídas por Hugo Soler eran como una mecha que encendía las ideas. De ahí surgían las demás propuestas de cada instrumento, e iban ensamblando hasta moldear una canción, siempre valorando el toque personal de cada uno. En este proceso “sirvieron como influencia en cuanto a sonido y lírica” grupos como Smashing Pumpkins, Pixies, The Cure, o bandas de electrónica como Crystal Castles.
Pero para Cassette hay una premisa fundamental. Ellos son fieles creyentes de lo importante que es presentar creaciones originales, ya que estas “van construyendo una identidad propia del artista, un sonido característico y referencias que hacen más visibles y reconocibles a un artista”, enfatizaron.
Con estas nuevas canciones que ellos suman al menú musical del mundo, confirman estar presenciando “un sueño que de a poco se está volviendo real”. “El hecho de poder ser visibles en una escena tan hermosa y tan diversa como es la escena alternativa” es también algo que celebran.
“Nos sentimos bastante felices por el hecho de decir que sí pudimos. El camino no fue fácil y como en cada historia hubo altibajos. Se valora todo lo aprendido en ese largo proceso”, reflexionaron los integrantes de esta banda ovetense que además subraya que “el sentimiento de melancolía” es algo que “está más presente siempre” y están convencidos de que eso es lo que lograron transmitir con su álbum debut.