Encarnando a Ninfa, Diana Frutos lleva este tema a la escena, proponiendo un unipersonal que se plantea como visitas a diferentes profesionales médicos, sin caer en lo chabacano y con una importante dosis de humor.
A lo largo de la obra, dirigida por Claudia Espínola, la protagonista pasa por consultas con el psiquiatra, el alergista y el ginecólogo.
Paralelamente, va introduciendo al público en debates acerca de los estereotipos de belleza, el cuidado de los hijos, y en sus conversaciones con varios hombres.
Por momentos, en los textos se puede ver esa experiencia que tienen, tanto Claudia como Diana, en el stand up, en la redacción de los gags con los que intentan arrancar carcajadas al público.
Pero lo interesante de “Ninfómana alérgica” es que ambas se atreven a ir más allá, llevando la experiencia a una verdadera obra teatral.
La puesta cuenta con una buena escenografía, que en su sencillez resuelve muy bien situaciones como el ascensor y las consultas médicas.
En escena, Frutos aprovecha todo el espacio y se destaca con su capacidad de sostener la atención del público con su talento y carisma en escena.
La actriz también despliega la comedia física en uno de los momentos que más risas arranca entre la gente, cuando debe bailar sucesivas canciones, con una limitada y conocida coreografía.
Dani Willigs tiene breves apariciones a lo largo de la obra. Pero estas interacciones con Frutos son quizás las que más encienden al público. El actor y presentador de TV se interpreta a sí mismo, por momentos echando mano a ese rol de imitador de Luis Miguel que inesperadamente descubrió el año pasado en redes sociales.
A lo largo de la obra, Ninfa se revela como una mujer normal, con la que es fácil generar empatía. Una mujer empoderada, que no tiene miedos de vivir su sexualidad y de romper con el estereotipo de la mujer casta y recatada.
La obra se presenta en la sala Moliére de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia casi Estados Unidos) y presentará sus últimas funciones hoy a las 20:30 y el domingo a las 20:00.
Las funciones se desarrollan con todos los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, el registro de asistencia, el distanciamiento entre asientos y el uso de tapabocas, dentro y fuera de la sala.
Las entradas se pueden adquirir en la Red UTS o al (0981) 695-710.