Ambas películas son en idioma original con subtítulos en castellano. El precio de las entradas es G. 35.000, general, y 25.000, para estudiantes o menores de 25 años. Se pueden adquirir ese mismo día en boletería del Cine Villamorra. Al finalizar la primera función los presentes podrán participar de un debate que enriquecerá la experiencia. La temporada cuenta con el apoyo de la Embajada de Italia y de la Alianza Francesa.
“Amores frágiles” (Amori che non sanno stare al mondo, 2017) está dirigida por Francesca Comencini y cuenta con las actuaciones de Lucia Mascino, Thomas Trabacchi y Carlotta Natoli.
La directora (hija del legendario director Luigi Comencini) se basó en su propia novela para reflexionar sobre el amor, el fantasma de una pasión y la forma en que una mujer independiente es abrumada por una relación marchita.
“Polina” (Polina, danser sa vie, 2016.) está dirigida por Angelin Preljocaj y Valérie Müller y está protagonizada por Juliette Binoche, Niels Schneider, Miglen Mirtchev, Aleksey Guskov y otros.
Proveniente de una modesta familia rusa, la niña Polina estudia ballet clásico. Tras años de dificultades logra ingresar al prestigioso Bolshoi, donde conoce a un colega francés con el que su vida cambia para siempre. La joven se va a Francia y se gira hacia el baile moderno, luego la improvisación y la coreografía. La evolución y transformación de esta heroína, lejos de la magia y la fantasía de los musicales de Hollywood, es retratada con realismo contemporáneo y en impresionantes piezas de baile del aclamado coreógrafo Angelin Preljocaj.