“Mon roi” y “Latin lover” en el ciclo de películas Cinemarte

Los protagonistas de la película "Mon roi".frasesdecineparaelrecuerdo.blogspot.com

El ciclo Cinemarte presentará hoy las películas “Mon roi” (Francia), de Maiwenn Besco, a las 20:00, como estreno exclusivo y “Latin lover” (Italia), de Cristina Comencini, a las 22:15, en el Cine Villamorra.

audima

El precio de las entradas es G. 35.000 (Generales) y G. 25.000 para estudiantes o menores de 25 años. Se pueden adquirir ese mismo día en boletería del Cine Villamorra. Al finalizar la primera función los presentes podrán participar de un debate que enriquecerá la experiencia.

“Mon Roi” es una película francesa que cuenta con actuaciones de Vincent Cassel, Emmanuelle Bercot, Louis Garrel, Isild Le Besco, y otros. Bercot conquistó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes gracias a esta cinta.

La película muestra a Tony, quien después de sufrir un grave accidente mientras esquiaba, ingresa en un centro de rehabilitación. Inmovilizada, dependiente del personal médico y de los sedantes, empieza a rememorar la tempestuosa historia de amor que vivió con Georgio. ¿Por qué se amaron? ¿Estaban ambos enamorados o sólo ella? ¿Quién es realmente el hombre al que adoró? ¿Cómo pudo caer en una pasión tan destructiva? Para Tony empezará una difícil rehabilitación tanto física como psíquica que quizás logre llevarla hacia su propia liberación.

Mi Rey (en español) es la historia de una relación tortuosa entre un hombre muy carismático y una mujer a quien encanta para el matrimonio; una película sobre el amor difícil y la pasión, sobre las cosas que hacemos por amor y la ilustración de esa frase: “el amor es ciego”. Los inteligentes flashbacks, el ritmo cautivante, los altos valores de producción y la destacada actuación de todo el reparto hacen de esta película una verdadera joya para ver.

Por otro lado, la italiana “Latin lover” es protagonizada por Virna Lisi, Marisa Paredes, Angela Finocchiaro, Valeria Bruni Tedeschi, Candela Peña y otros.

En un pueblo de la región de Puglia se celebra el 10º aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán del cine italiano. A la ceremonia llega su familia internacional: las cuatro hijas que engendró en varios países europeos y su dos ex-mujeres, una italiana y la otra española.

También llega el actor que fuera su doble de cuerpo y algo más que confidente, mientras los periodistas están a la caza de escándalos y secretos relacionados con las actividades románticas del legendario actor. Entre ruedas de prensa, proyecciones y revelaciones, las mujeres del gran divo se enfrentan en un torbellino de emociones y situaciones tragicómicas.

La cineasta Cristina Comencini es la principal responsable de esta comedia muy divertida, en parte drama familiar y al mismo tiempo un amoroso tributo al período dorado del cine italiano, con homenajes a las figuras de Marcelo Mastroiani, Vittorio Gassman y a grandes directores como Scola, Fellini y Monicelli.

El fuerte enfoque femenino está sostenido por brillantes actuaciones de Virna Lisi (su último trabajo para el cine), Marisa Paredes, Valeria Bruni Tedeschi y Candela Peña, entre otros talentos de un elenco sin desperdicio. La vitalidad y el glamour de aquella comedia italiana de oro se cruza hábilmente con la comedia loca hollywoodense, logrando un encanto nostálgico y una reflexión sobre las posibilidades de aceptar el pasado para vivir mejor el presente.

Lo
más leído
del día