El portal Deadline detalló hoy que esta nueva película sobre Tron no sería una continuación del clásico Tron (1982) y de la secuela Tron: El legado (2010) sino que adoptaría una nueva dirección dentro de ese universo de ciencia-ficción.
En 2017 se dieron a conocer los primeros rumores que apuntaban que Jared Leto sería el protagonista de esta tercera cinta sobre Tron.
E incluso dos años antes, en Hollywood circuló la noticia de que Joseph Kosinski, que no tuvo demasiado éxito con Tron: El legado, era el director elegido para este proyecto.
Deadline aclaró hoy que las intenciones de Disney ahora mismo pasan por tener a Leto como estrella bajo la dirección de Davis en una película que, no obstante, todavía está en desarrollo y que no ha recibido la aprobación definitiva por parte del gigante de Mickey Mouse.
Si este filme se hiciera realidad, sería un notable cambio de registro para Davis, que no ha trabajado nunca en una superproducción y cuya carrera sobresale por Lion (2016), nominada a seis Óscar; y María Magdalena (2018).
Por su parte, Leto ganó el Óscar al mejor actor de reparto por Dallas Buyers Club (2013) y ha destacado recientemente en películas como Escuadrón Suicida (2016) o Blade Runner 2049 (2017).
Leto tiene pendiente de estreno la cinta Morbius, basada en el personaje de Marvel Comics, y cuyo estreno fue retrasado de julio de 2020 a marzo de 2021 debido a la crisis global por el coronavirus.