El actor de "La famiglia" (1987) estará acompañado por un Consejo de Administración con seis miembros: Pupi Avati, Giancarlo Giannini, Cristiana Massaro, Andrea Minuz, Santino Vincenzo Mannino y Mauro Carlo Ciampotti, según un comunicado del Ministerio de Cultura.
Los tres primeros han sido designados directamente por el ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano, y el resto previa propuesta de "los otros ministros", aunque no se especifica quiénes.
El Parlamento deberá ahora convalidar en el plazo de 20 días estos nombramientos, aunque tanto la Cámara de los Diputados como el Senado están controlados por la coalición de Meloni, formada por sus Hermanos de Italia, la ultraderechista Liga y la conservadora Forza Italia.
"La designación de un Consejo de tan alto perfil guiado por una personalidad de absoluta calidad humana y profesional como Sergio Castellito y con nombres tan prestigiosos permite entender que las polémicas de los meses pasados eran prejuicios. Queríamos aumentar la calidad y lo hemos hecho", dijo Sangiuliano.
El Ejecutivo reformó la dirección de este Centro Experimental de Cinematografía, fundado en 1935, en periodo fascista, para tomar su control, mediante una enmienda que con la que se atribuía de forma exclusiva el nombramiento de los integrantes del comité directivo.
Meloni acababa así dos años antes con el mandato del anterior Consejo de Administración y del Comité Científico, los dos principales órganos directivos del centro, haciéndose con el control de este colegio.
La reforma, que fue incluida en un decreto el pasado julio, soliviantó a personalidades del mundo del cine como Nanni Moretti, Paolo Sorrentino o Luca Guadagnino, así como a los partidos de la oposición de centro-izquierda.