El film fenómeno sobre el patriarcado recibe 19 nominaciones a los David del cine italiano

Roma, 3 abr (EFE).- La película 'C'è ancora domani' ("Aún queda mañana", en español), una comedia dramática en blanco y negro sobre el patriarcado y la emancipación femenina en la Roma de la posguerra, que se ha convertido en un fenómeno de masas y un éxito en la taquilla recibió el 'récord' de 19 nominaciones a los premios del cine italiano, los David di Donatello.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RDTHL4OYQND2BPQ2OWA2WKLKF4.jpg

Cargando...

La cinta, debut en la dirección de la cómica Paola Cortellesi, que se estrenó el 26 de octubre, ha recaudado 36 millones de euros y se encuentra entras las 5 producciones italianas más vistas de todos los tiempos.

Mientras que 'Io Capitano' de Matteo Garrone, sobre el drama de los migrantes que llegan a las costas italianas, y que fue elegida entre las cinco películas de habla extranjera en los Oscar, recibió quince nominaciones.

Otras películas destacadas son 'La Quimera' de la directora y actriz Alice Rohrwacher, que opta a trece premios; once para 'Rapito' (secuestrado) de Marco Bellocchio y diez candidaturas tiene 'Commandante' de Edoardo De Angelis.

La ceremonia de entrega de premios será el viernes 3 de mayo en los estudios de Cinecitta, en Roma.

La presidenta y directora artística de la Academia del Cinema Italiano, Piera Detassis, aseguró que "es sin duda un récord para una ópera prima", en referencia a la película de Paola Cortellesi.

"Es un cine de mujeres y de grandes maestros, que mira a la memoria y a la historia", añadió, observando que "casi todas las películas excepto 'Yo Capitán' están ambientadas en una época diferente".

Cortellesi compite como 'mejor directora' junto a Moretti, Garrone, Rohrwacher, Bellocchio y Andrea Di Stefano, como 'mejor ópera prima' y también opta como 'mejor actriz principal' con Isabella Ragonese, Micaela Ramazzotti, Linda Caridi y Barbara Ronchi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...