La nueva comedia del director francés Quentin Dupieux abrirá el Festival de Cannes 2024

París, 3 abr (EFE).- El estreno de la nueva película del director y guionista francés Quentin Dupieux, una comedia titulada "Le Deuxième Acte" (El segundo acto), abrirá la edición número 77 del Festival de Cannes, que se celebrará del 14 al 25 de mayo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RDTHL4OYQND2BPQ2OWA2WKLKF4.jpg

Cargando...

El elenco de esta cinta, que en Cannes se presentará fuera de competición, está encabezado por Léa Seydoux, Vincent Lindon, Louis Garrel, Raphaël Quenard y Manuel Guillot, y todos ellos estarán presentes junto a Dupieux en la alfombra roja del Palacio de Festivales situado en la playa de La Croisette.

"Le Deuxième Acte" cuenta la historia de Florence, una mujer locamente enamorada de David.

Ella quiere presentárselo a su padre, pero David en realidad no se siente atraído por ella y quiere librarse de la relación logrando que Florence caiga en brazos de su amigo Willy.

Todos los personajes acabarán en un restaurante en medio de la nada, según avanzó el comunicado del anuncio de la película inaugural.

Respecto a la elección de esta obra, el Festival de Cannes resaltó que Dupieux, que cosechó alabanzas en su país en 2023 con sus comedias 'Yannick' y 'Daaaaaali!, es un artista "audaz e imprevisible".

"Cineasta de la libertad -del tono, de la forma, del tema- Quentin Dupieux se ha liberado de las convenciones a lo largo de una obra ya extensa (13 largometrajes en 17 años) para establecer el absurdo como género por derecho propio, sacudiendo todos los demás", precisa el comunicado.

El Festival de Cannes anunciará la selección completa de las películas de su edición 77 el próximo día 11, incluidas las que competirán por suceder a 'Anatomía de una caída' como ganadora de la Palma de Oro.

Este año, la directora y actriz Greta Gerwig será la encargada de presidir el jurado del certamen.

También se ha avanzado que uno de los grandes estrenos de este año en la Croisette será 'Mad Max: Fury Road', dirigida por el australiano George Miller y protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, que se podrá ver el 15 de mayo fuera de competición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...