Paramount logra retirar una demanda por mal uso de tecnología en 'Terminator Genisys'

Los Ángeles (EE.UU.), 11 jun (EFE).- Paramount Pictures resolvió una demanda que acusaba a la productora de cine estadounidense de hacer un mal uso de la tecnología de captura en movimiento en la película de 2015 'Terminator Genisys'.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

La compañía cinematográfica y la empresa demandante, la tecnológica Rearden LLC, solicitaron desestimar el caso de forma permanente, indicó el documento presentado este martes ante un tribunal federal de California.

Rearden no podrá volver a presentar un caso de este tipo contra los estudios por esta película.

Paramount fue demandada en agosto de 2017 por la empresa tecnológica por presuntamente infringir los derechos de la propiedad intelectual de la tecnología de captura de movimiento, MOVA, para transformar el rostro de Arnold Schwarzenegger, de 76 años, en la cinta de 2015 de la saga Terminator.

Este es el segundo acuerdo que alcanza Rearden contra grandes productoras, después de que el pasado lunes resolviera una demanda contra el coloso del entretenimiento The Walt Disney Company por realizar un uso inadecuado de MOVA en producciones de éxito como 'Deadpool', aunque el acuerdo excluyó la nueva versión de 'Beauty and the Beast', lanzada en 2017.

En el caso de este último filme, protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens, un tribunal de Oakland (California) declaró a Disney culpable de infringir los derechos de propiedad intelectual relacionados con los efectos visuales de la cinta y otorgó a Rearden casi 600.000 dólares por los daños causados, pero el proceso sigue abierto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...