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La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) señaló que el total representa un incremento del 5% con relación a 2016 y que responde a éxitos de taquilla como Star Wars: Los Últimos Jedi, La Bella y la Bestia y Mujer Maravilla.
La cifra además es vista con alivio por los ejecutivos de los estudios, preocupados con las caídas registradas en 2016 -las primeras en más de una década-, pues cada vez más dependen de la floreciente clase media de las economías emergentes.
El mercado de entretenimiento en casa mostró que los consumidores gastaron 11% más que en 2016, 47.800 millones de dólares. Las suscripciones a servicios de video por streaming en el mundo también saltaron, 33%, alcanzando los 446,8 millones.
Los estadounidenses, según el informe, destinan 49% su tiempo ante los medios a plataformas digitales. “El mercado del entretenimiento global se expande en múltiples flancos, innovando constantemente para entregar una experiencia sin comparaciones a las audiencias del mundo”, indicó el reporte.
Japón, Gran Bretaña, India y Corea del Sur completan los cinco mayores mercados internacionales, después de China.
La taquilla en Estados Unidos cayó levemente a 11.100 millones de dólares, 300 millones menos que en 2016. El informe vuelve a probar que aquello de que la diversidad no vende es un mito, cuando la mayor asistencia per cápita fue de latinos y asiáticos.