Comienza la Semana de Teatro, con variada agenda y entradas a G. 5000

La tradicional Semana de Teatro se pondrá en marcha hoy y hasta el próximo 31 de marzo, con una variada agenda de actividades en Asunción, además de Luque y Caaguazú, con entradas a un precio simbólico de G. 5.000. La actividad, organizada por el Centro Paraguayo de Teatro (Cepate), reunirá a 24 elencos nacionales y dos invitados de Argentina y Bolivia.

"Confusión elemental", de Kunu'u Títeres, es una de las obras que formará parte de la Semana de Teatro.
"Confusión elemental", de Kunu'u Títeres, es una de las obras que formará parte de la Semana de Teatro.gentileza

Cargando...

En el galpón de Nhi-Mu Teatro (25 de mayo 1087 c/ Brasil) se realizará esta noche a las 20:00 la apertura de la Semana de Teatro, organizada por Cepate. La actividad, en la que se presentará la performance “Kuña Poderosa”, dirigida por Selva Fox; contará con la presencia de autoridades, miembros de los elencos participantes y público en general.

Lea más:

“Kuña poderosa” reunirá a 16 intérpretes en escena para celebrar el poder femenino en su diversidad. “Las mujeres muestran la fuerza de sus voces y sus cuerpos. Se unen y crean comunidad con sus diferentes modos de crear, de creer, de pensar y abrazando todo esto de lo que son parte. Se sumergen en la vida, vuelan con sus sueños, palpitan en su alegría, resisten en sus territorios y se purifican para seguir trabajando”, señalaron desde el Cepate.

En cada jornada se presentarán aproximadamente tres obras, con el objetivo que la mayor cantidad de gente pueda acudir a los espectáculos en diversos horarios, con una entrada simbólica de G. 5.000. Paralelamente a las obras, la agenda preparada por el Cepate también contempla talleres, charlas y debates con temas como “Fondos de desarrollo para el teatro”, “Trabajar el arte partiendo de lo que no sabés” y “Violencia en el teatro”.

Las actividades de la Semana de Teatro 2023 se llevarán a cabo en diferentes espacios como el local del Cepate (Avda. República 284 e/ 15 de agosto y O’Leary), el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos), la sala La Correa (Gral. Díaz 1163 c/ Don Bosco), el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834 c/ Tacuary), Teatro Latino (Tte. Fariña e Iturbe) y Arlequín Teatro (Antequera 1061).

También se realizarán espectáculos en el salón de la Gobernación de Caaguazú y en la Casa de Arte Bochín, ubicada sobre la calle Sinesio Coronel de la ciudad de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...