Agenda de arte y cultura

¿Querés saber qué opciones artísticas y culturales tienen hoy Asunción y otros puntos del país? Consultá nuestra agenda y participá de los conciertos, encuentros, exposiciones, galerías, presentaciones y más.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NLGRS2SJIVCHXOM5ZYK24ZFCSA.jpg

Cargando...

Jueves 30 de octubre

Ganadores del premio Matisse

La entrega del premio Matisse 2014 se realizará este jueves en el exedificio de Encomiendas del Ferrocarril de Asunción (avenida Mcal. López y Manuel Gondra), a partir de las 20:00.Se expondrán las obras ganadoras además de las finalistas. Este año el primer premio es para Alfredo Quiroz, con su obra “Díptico” mientras que María José Rolón recibirá el segundo premio por “Territorio 2”.

OSN con director portugués

El director portugués Osvaldo Ferreira estará hoy al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay, en su 11º concierto de temporada.Será a partir de las 20:30 en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (calle Presidente Franco entre Chile y Alberdi, Asunción). La entrada será libre y gratuita.

Semifinal del Record Music Contest

En el bar Kamastro (avenida España y Malutín, Paseo Carmelitas, Asunción) este jueves se realizará el segundo concierto de semifinales del RecordMusic Contest. A partir de las 21:00, los cantantes Mario Amarilla y Ruth Mora competirán por un lugar en la final, que se celebrará el 13 de noviembre y en la que deberán enfrentarse a Nicole Arz. Las entradas cuestan G. 25.000 y se venden en la Red UTS.

“Contactos positivos”

Este jueves se presenta en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (calle Herrera, casi Tacuary, Asunción) la obra teatral “Contactos positivos”, basada en el libro del mismo nombre del autor Osmar Leguizamón escrito en base a talleres con portadores del VIH. La función de será a las 19:30. El acceso es libre y gratuito.

Libro sobre José Irala

En el Centro Cultural de la República El Cabildo se realizará hoy, a las 19:00, la presentación del libro “José Irala, Política y diplomacia paraguaya a principios del siglo XX”, de Luis María Duarte. El autor, joven abogado, docente e investigador, cumplía su tercera misión diplomática en Kabul, Afganistán, cuando el 20 de marzo de 2014 murió a causa de un atentado terrorista.

* URBANIAN HOSTEL (Montevideo 1029 c/ Jejuí). El ciclo Yess Jazz ha retornado con el grupo integrado por el guitarrista José Villamayor. A partir de las 21:30. Entradas, G. 15.000.

* RICHARDS MUSIC BAR (Choferes del Chaco y Pacheco). Un espacio dedicado al rock, con la actuación de varias bandas locales.

* CAFÉ BOHEMIA (Senador Long y España). Los jueves son de salsa, a partir de las 22:00, con Alvarenga’s Family. Reservas, al 662191 o al 0981-615574.

* EL GRILLO CANTO BAR (Estrella esq. Montevideo). Un espacio tradicional de karaoke para todos aquellos que quieran cantar.

* KILKENNY (Malutín c/ España). Todas las noches hay rock en vivo en este pub, luego de las 22:00.

* CHOPERÍA DEL PUERTO (Palma casi Colón). A partir de las 22:00, todos los días hay peñas.

* ROCKERO (Manuel Domínguez 979 c/ EE.UU.). Todos los jueves hay rock en vivo.

* CIERVO BLANCO (Félix Pérez Cardozo –ex J.A. Flores– c/ Radio Operadores del Chaco). Un restaurante que ofrece un variado show musical todos los días.

* DESESTRESATE.COM (Tacuary esq. Mcal. Estigarribia). Un espacio dedicado al karaoke.

* BRUNETTO (Manzana T, Cruz del Chaco esq. Mcal. López). Un espacio abierto al karaoke y para disfrutar de la música, abierto de 18:00 a 06:00.

* BIGGEST KARAOKE (15 de Agosto c/ Estrella). Abierto desde las 20:00, para todos aquellos que quieran cantar y compartir con los amigos.

* COVER SINGING BAR (Paseo Carmelitas, España esq. Malutín). Desde las 20:00 abre este bar, dirigido a los que gustan del karaoke.

* GALES BAR (Mcal. Estigarribia c/ Iturbe). Un espacio dedicado al rock en el centro.

* KAMASTRO (España c/ Malutín. Paseo Carmelitas). Música de varios estilos y obras de varios artistas plásticos. Reservas al 021 615041.

GALERÍA FÁBRICA (Flores Cantero c/ Telmo Aquino). Están en exposición nuevas pinturas de Yuki Hayashi.

ESPACIO MULTIARTE (Antequera 1175 c/ Gaspar Rodríguez de Francia). “Fuego puro”, muestra de dibujos de Doris Strübing.

GALERÍA ESPACIO DE DISEÑO-MUSA (Museo de Sillas Asunción). Artigas 4289 c/ Juana Pabla Carrillo. Exposición permanente de colección de sillas, íconos del diseño industrial. Visitas guiadas de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Sábados, de 08:00 a 12:00.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA EL CABILDO (Avda. de la República entre Chile y Alberdi). Muestra de fotografías “Cóndor”, del fotógrafo portugués João Pina. Integra el programa del festival “El ojo salvaje 2014-Mes de la fotografía en Paraguay”.

MUSEO DE NUMISMÁTICA Y JOYAS DEL BANCO CENTRAL (Federación Rusa y Cabo 1º F. Marecos). Exposición permanente de monedas, medallas y billetes del Paraguay, alhajas antiguas, mates y bombillas de plata. De lunes a viernes, de 08:45 a 12:30. Acceso libre.

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES (Eligio Ayala 1345 c/ Curupayty). Obras de fines del siglo XIX y comienzos del XX, pertenecientes a la colección de Juan Silvano Godoy.

CENTRO CULTURAL MANZANA DE LA RIVERA (Ayolas 129). Siete exposiciones del Mes de la Fotografía “El ojo salvaje”, habilitadas en diferentes espacios.

CENTRO CULTURAL CITIBANK (Mcal. López c/ Cruz del Chaco). “La tierra esculpida”, esculturas y fotos de Amani Willett y Francene Keery, como parte de “El ojo salvaje”.

SALA AGUSTÍN BARRIOS DEL CCPA (España 352). Muestra de obras de ganadores y principales menciones del concurso de esculturas realizado con Amigos del Arte.

CENTRO DE ARTES VISUALES/MUSEO DEL BARRO (Grabadores del Cabichu’i c/ Emeterio Miranda). Exposiciones que forman parte de “El ojo salvaje-Mes de la fotografía”, además de bocetos de Esteban Cabañas y grabados de Daniel Mallorquín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...