Tercera edición del festival Mandyju Poty en Pilar

PILAR. Con la participación de delegaciones provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia, además de artistas locales, se desarrolla en esta ciudad la tercera edición del festival internacional Mandyju Poty.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCEJUW4IRJDIFA265NGDS5XZPU.jpg

Cargando...

El Ñeembucú es sede del evento de música y danzas organizado por el Grupo Folclórico Pilar Jeroky y apoyado por la Dirección de Turismo de la Gobernación de Ñeembucú. La sureña Isla Umbú vivió la jornada inicial, que concluye esta noche en el polideportivo Municipal de la capital departamental.

Las distintas delegaciones participaron de un desfile por las calles de Pilar, la que fue matizada por las bandalizas de los colegios de la capital departamental.

La nominación de “Mandyju Poty” responde a la intención de homenajear a los trabajadores de la fábrica textil de esta ciudad, que convierten en tejido y prendas de vestir, el fruto del trabajo de los labriegos.

El grupo folclórico Pilar Jeroky activa desde hace décadas con la dirección de la profesora Alicia Velazco de Sosa, participando de numerosos festivales nacionales e internacionales. El grupo se adjudicó el primer premio del Festival del Takuare'ê, en el año 2003.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...