Keane: “gracias por hacernos sentir bienvenidos”

Los integrantes del grupo inglés de rock Keane dieron una conferencia de prensa este miércoles, a poco más de un día de su primer concierto en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KGMUBW4VJRDOZPMF7MSN3QPK6Y.jpg

Cargando...

Tom Chaplin (vocalista), Tim Rice-Oxley (teclado), Richard Hughes (batería) y Jesse Quin (bajista), quienes esta mañana llegaron a Paraguay, se tomaron unos minutos para responder a las preguntas de la prensa en una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton de Asunción, donde se hospedarán durante su estadía en el país.

El grupo actúa mañana jueves en el Jockey Club de la capital, en donde será su primer concierto en Paraguay y la primera fecha del festival Asunción Pop que organiza la productora Garzia Group.

Puntualmente a las 16:00, la conferencia comenzó con los artistas visiblemente de muy buen humor y animados, los cuatro artistas hablaron de la historia de la banda, las influencias que tomaron parte en la formación y evolución de su música, y la emoción de actuar en un lugar en el cual nunca antes habían estado.

Chaplin prometió un show con los clásicos y algunas canciones más recientes, y anticipó que esperaba “mucho ruido” ya que eso es algo que caracteriza al público sudamericano en los conciertos. Habló también del recibimiento que tuvieron de parte de algunos fanáticos en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, un encuentro que calificó como una agradable sorpresa.

“Es peculiar llegar a un lugar donde nunca estuvimos antes y ver tanta calidez y cariño”, dijo el cantante. Entre risas añadió que desde que llegó al país viene encontrándose con varios “fans número 1” de Keane, desde los empleados del aeropuerto hasta las personas encargadas del servicio a la habitación del hotel.

Quin, preguntado sobre las cosas “raras” que había visto desde su llegada al país, se refirió al grupo de fans –alrededor de 20 a 30 personas– que se hallaba congregado fuera del hotel con pancartas y banderas de Paraguay, Gran Bretaña, y países cercanos al nuestro como Brasil y Venezuela.

“Hasta lo hacen parecer como si fuéramos populares”, bromeó Chaplin.

Añadió que era reconfortante ver que, entre el concierto que ellos darán y los pasados recitales de compatriotas suyos como Paul McCartney y Noel Gallagher en Paraguay, la música del Reino Unido es tan bienvenida aquí, y dijo que era un honor saber que están haciendo música que se escucha en Paraguay.

Chaplin calificó a su grupo de una “banda de guitarra sin guitarra”, y dijo que el teclado de Rice-Oxley es el que desempeña el papel en su música que normalmente le tocaría a una guitarra, y citaron como algunas de sus principales influencias iniciales a grupos como U2, Radiohead y los Beatles.

Los miembros de la banda aseguraron que aún no han decidido con qué canciones comenzarán y terminarán el concierto de mañana, dado que es algo que acostumbran definir recién luego de las pruebas de sonido inmediatamente antes de los shows.

Al concluir la conferencia, Chaplin dio un mensaje para todos sus fans: “Gracias por hacernos sentir tan bienvenidos aquí”.

El concierto de Keane en el hipódromo capitalino comenzará aproximadamente a las 21:30 del jueves. El público puede adquirir las entradas para el show a través de Ticket Show a 120.000 guaraníes en los sectores Campo y Platea, 270.000 en Preferencia, 350.000 en Campo VIP y 800.000 en VIP Keane. Además, los interesados en ir a las dos fechas del Asunción Pop –la segunda fecha será el 1 de setiembre, con el grupo estadounidense Maroon 5– pueden comprar accesos válidos para ambos shows a 220.000 en Campo y Platea, 500.000 en Preferencia, 630.000 en Campo VIP y 1.350.000 en VIP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...