“Música para volar” es la propuesta que ofrece la OSCA, con un programa elaborado en forma conjunta con la organización Guyra Paraguay y que tiene un enfoque artístico y educativo. El público disfruta de imágenes de aves de la región, en especial las de Paraguay, acompañadas de música con obras de los principales compositores paraguayos. Estos conciertos consisten en integrar al repertorio musical propuesto en cada programa, información sobre las aves, características, regiones en las que habitan y su estado de conservación en la actualidad.
Con este concierto, las OSCA finaliza oficialmente sus presentaciones de la Temporada Cultural 2019, que incluyó más 25 conciertos realizados a lo largo del año en sus diferentes ciclos.-
El programa de mañana contará con la participación como solistas de Marcos Lucena (arpa), Miguel Angel Echeverría (violín), Juan G. Ayala (flauta), Ada Antúnez (soprano), Hugo Valenzuela (tenor) y la participación especial de Alsides Villasboa.
Incluirá “Kaaguy Ry’akua” (Fragancia del bosque), de Remberto Giménez; “Taguató caracolero”, anónimo; “Piririta”, de Alejandro Villamayor; “Chirikoé”, de Juan Carlos Moreno G. y Manuel Frutos Pane; “Avecillas”, de Miguel Angel Echeverría; “Un paseo por la campiña paraguaya”, de Alsides Villasboa; “Guyra Farra”, de Demetrio Aguilar; “El Pájaro Choguy”, de Pitaguá”, “El Pájaro Campana”, de Félix Pérez Cardozo (Recop.), y “El Canto de mi selva”, de Herminio Giménez.