Gran pesar causa en la comunidad artística el deceso de Rivas, cuyos colegas y amigos le dedican sentidas palabras en las redes sociales. Manifestaciones de tristeza por la partida de “La voz romántica del Paraguay”, son expresadas en Facebook por Kikina Zarza, Delia Picaguá Bordón, Carlos Agustín Rodriguez y otros.
“Una de las mejores voces que he escuchado! Para mí, la canción que más le identificaba era Nacional querido, la música del club Nacional", escribió Juan Bogado Rodríguez.
Por su parte, Carlos Pérez Stagnaro lamentó: “El arte musical del Paraguay pierde a una de las voces más románticas, y muchos perdemos a un gran amigo y mejor persona aún”.
Eduardo Rivas fue destacado protagonista de los espectáculos musicales en la buena época de los shows en vivo en restaurantes. Su repertorio caracterizado por boleros, canciones melódicas y música paraguaya conquistó al público.
Grabó discos, actuó en televisión y trabajo en radio Ysapy por largos años en la conducción del programa de domingos por la noche titulado “Cantando te diré”. Se llamaba Aníbal, pero optó por el nombre artístico de Eduardo, en recordación de un hermano menor suyo fallecido.
“Regalo de amor”, “Noches del Paraguay”, “Tardes asuncenas” y “Nacional querido” (grabado en el año 1962), son algunos de los temas más recordados en su privilegiada voz. Eduardo Rivas, conocido por sus allegados por el apodo “Toto”, deja tres hijos: Fernando, Eduardo y Gustavo.
El sepelio será hoy jueves, a las 16:00, en el cementerio Jardín de la Paz, según comunicó el promotor cultural Víctor Daniel Torales