La OSIC dará concierto con violinista invitado

El violinista germano-japonés Koh Gabriel Kameda.Fabian Stuertz

Con la presencia del violinista germano-japonés Koh Gabriel Kameda, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC) dará hoy su octavo concierto del Ciclo Oficial Internacional 2022, bajo la dirección de Diego Sánchez Haase. Será en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos), a las 20:00. El acceso es libre y gratuito.

audima

Este concierto, al que denominaron “El virtuoso del violín”, estará dirigido por el maestro Diego Sánchez Haase, y presentará un repertorio con obras como el Concierto para violín y orquesta Nº 3, en sol mayor, KV 216, de W. A. Mozart, con Kameda como solista, y la Sinfonía Nº 1 “Clásica” de Sergei Prokofiev.

Lea más: “La República de la Nostalgia” invita a viajar en el tiempo en la sala La Correa

Kameda estudió en la Universidad de Música de Karlsruhe, Alemania, con el profesor Josef Rissin y con Pinchas Zukerman en la Manhattan School of Music. En 1988, a los trece años, debutó con la Filarmónica de Baden-Baden. Desde entonces sigue actuando por toda Europa, Asia, así como por toda América.

Un momento destacado en la carrera de Kameda fue su colaboración en una serie de conciertos con el célebre compositor Witold Lutoslawski en 1993, interpretando la obra “Chain II” bajo la batuta del propio compositor. También ganó el primer premio del Concurso Internacional de Violín “Henryk Szeryng”.

La prensa alemana elogió su virtuosismo y la revista Scala dijo que el Kameda “suena como Heifetz”. El Frankfurter Allgemeine Zeitung exclamó que es “milagroso”. En Japón, la revista musical Ongaku no Tomo escribió que tiene un “sonido increíble”, entre otros comentarios.

Lea más: Iván Noble ofrecerá un show acústico en el Teatro del Hotel Guaraní

Koh Gabriel Kameda enseñó en la Universidad de las Artes de Zúrich desde 2004 hasta 2009. En 2010 aceptó el puesto como profesor de violín en la Universidad de Música de Detmold y desde 2018 comenzó a trabajar en la Universidad de Münster, Alemania. Muchos de sus alumnos son ganadores de Concursos Internacionales de Violín.

Lo
más leído
del día