Israel critica que un artista en Sanremo pidiera parar el "genocidio" en Gaza

Roma, 11 feb (EFE).- El embajador de Israel en Italia, Alon Bar, tachó hoy de "vergonzosa" la intervención de un artista del Festival de Sanremo que pidió detener el "genocidio" en Gaza y la televisión pública italiana RAI expresó su "solidaridad" a la comunidad hebrea.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O46O73WRMJHTBNCKISQ2OBIJQQ.jpg

Cargando...

"Considero vergonzoso que el escenario del Festival de Sanremo haya sido aprovechado para difundir odio y provocaciones de un modo superficial e irresponsable", denunció el diplomático en su perfil de la red social X.

Bar apuntó que "en la matanza del 7 de octubre, entre las 1.200 víctimas, había más de 360 jóvenes asesinados y violados durante el 'Nova Music Festival'" y 40 de ellos "han sido raptados y están aún en las manos de terroristas junto a decenas de rehenes israelíes".

"El Festival de Sanremo habría podido expresar su solidaridad con ellos. Lástima que esto no haya ocurrido", terminó.

El embajador reaccionó así a las palabras de uno de los 30 artistas del certamen, Ghali, italiano de padres tunecinos, que tras acabar su actuación declaró "Stop al genocidio", suscitando el aplauso del público (terminó en el puesto 4 de la clasificación).

El consejero delegado de la RAI, Roberto Sergio, emitió hoy un comunicado para defender que su "solidaridad con el pueblo de Israel y la comunidad hebrea es sentida y convencida".

"Cada día nuestros informativos y nuestros programas narran, y continuarán haciéndolo, la tragedia de los rehenes en manos de Hamás, además de recordar la matanza de niños, mujeres y hombres del 7 de octubre", terminó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...