Girl Ultra lleva a Coachella la cara más alternativa de México en el año de los corridos

Mónica Rubalcava Indio (EE.UU.), 10 abr (EFE).- En un año en el que el regional mexicano acapara varios espacios del Festival de Coachella, la cantante mexicana Girl Ultra simboliza parte de la basta diversidad musical de su país con una apuesta alternativa en la que mezcla R&B, pop, punk y house.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O46O73WRMJHTBNCKISQ2OBIJQQ.jpg

Cargando...

"Creo que represento esta otra cara de la moneda que es toda esta movida alternativa. México no sólo es el regional, el reguetón y todo esto que está sucediendo en el urbano, sino que hay muchos otros colores", comenta a EFE esta joven nacida en la Ciudad de México, quien se presentó este sábado en el que es uno de los festivales más reputados de la industria musical.

Vestida totalmente de negro, la cantante, cuyo nombre real es Mariana de Miguel, estuvo hoy en el lúgubre escenario Sonora de Coachella, que inició su primera vuelta de conciertos este fin de semana en las instalaciones del Empire Polo Club, en Indio (EE.UU.), y que repetirá su oferta del 19 al 21 de abril.

Temas como 'Punk', 'DameLove' o su popular versión de 'Morena mía', de Miguel Bosé, fueron interpretados por la cantante en un show de poco más de media hora de duración.

En su concierto de este sábado la cantante también interpretó canciones como 'Discreción' o 'Ella, tú y yo'.

La música alternativa de De Miguel destacó entre una lista de cantantes mexicanos presentes en Coachella que incluye figuras importantes de la nueva ola del regional mexicano, como Peso Pluma, Carin León y el rapero Santa Fe Klan.

Una vez más, en esta presentación Girl Ultra sorteó los riesgos que representa salirse del marco de la música más popular del momento y se mantuvo fiel a sus instintos musicales.

"Puede que sea un poco egoísta, pero solo busco satisfacer mis necesidades creativas y tal vez eso es nadar contra corriente, porque creo que satisfacerse uno mismo es un poco punk a veces", dice esta joven nacida en la Ciudad de México.

De Miguel también es la única representante femenina de su país en el festival y si bien esto le genera cierta responsabilidad, intenta no ponerle mucha atención, al tiempo que subraya que los espacios asigandos a las mujeres en la industria musical constituyen un "debate abierto".

"Yo veo mujeres en el escenario que me inspiran muchísimo de todas las épocas y creo que es muy 'chido' (bueno) ver el valor del show de las mujeres en pleno 2024", considera.

Girl Ultra volverá el próximo sábado al Festival de Coachella y también se prepara para continuar con su gira por Estados Unidos con una particular ilusión en su actuación junto a Chromeo, pactada para septiembre en Nueva York.

Recientemente De Miguel presentó el sencillo 'Rimel', un adelanto de su nuevo material, que saldrá en su totalidad en verano y que, según adelantó la cantante, es un "respirito de aire nuevo".

"Creo que la premisa de esta nueva etapa era divertirme, hacer canciones cortas, dinámicas, experimentar más con el club, con la lírica", confiesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...