Pimpinela "pegará la vuelta" en Bogotá con un show diferente sobre los legados familiares

Bogotá, 15 may (EFE).- Joaquín y Lucía Galán, el dúo de hermanos argentinos Pimpinela, volverán este jueves a Colombia con su 'Siempre Juntos Tour', en el que mostrarán un show "completamente diferente" al de sus conciertos pasados, pues tratarán los legados familiares de una manera que nunca antes habían hecho.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O46O73WRMJHTBNCKISQ2OBIJQQ.jpg

Cargando...

"Vamos a hablar de las constelaciones familiares, de ver hacia el pasado para agradecer a nuestros ancestros y del niño que llevamos dentro", contó Lucía Galán en una rueda de prensa este miércoles y explicaron cómo será el concierto de mañana en el Movistar Arena de Bogotá, en el que compartirán escenario con seis músicos, cuatro bailarines y dos coristas.

Además, los hermanos detallaron que el espectáculo será completamente diferente en lo que se refiere a las imágenes que se proyectarán en el escenario, que serán nuevas y "una sorpresa para todos".

Las historias de sus canciones, todas reales, hacen que el público experimente un "cóctel de emociones" que les muestra un recorrido que va de los dramas familiares a la "fiesta absoluta".

Por su parte, Joaquín Galán añadió que muchas de sus canciones hacen revivir experiencias familiares diferentes a los asistentes: "Nosotros somos hijos de emigrantes españoles, hay muchas (canciones) en donde el público revive sus propias experiencias".

Pimpinela, que ha impactado profundamente la música en español con sus emotivas y teatrales baladas románticas como 'Olvídame y pega la vuelta', 'A esa', 'Valiente' y 'Por ese hombre', sorprenderá a los bogotanos con sus canciones nuevas como 'Traición', 'Cuando lo veo', 'Lloro' y "muchas sorpresas".

Los hermanos llevan 42 años llenando escenarios y marcando generaciones pasando un legado musical entre abuelos, padres e hijos, algo que Lucía trató de explicar diciendo que la razón de su éxito es mantenerse fieles a su música desde sus inicios y cantar las canciones originales.

"Ahora estamos viendo el auge de Tik Tok donde niños super pequeños están cantando 'Olvídame y pega la vuelta' teatralizada en la que los dos niños pelean cantando y nos encanta", relató, aunque recordó nostálgica que "antes nuestras redes sociales eran las reuniones familiares, nos escuchaban las familias cuando se juntaban".

En noviembre, el dúo que lleva más de 4.000 conciertos en vivo, millones de seguidores en todo el mundo e innumerables premios como el Latin Grammy a la Excelencia Musical que recibieron en 2019, ofrecerá dos conciertos más en Colombia, en Cali y Medellín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...