Se trata de Nolberto Espínola Alfonzo (20), alias “Choco”, quien posee antecedente por un hecho de hurto agravado, año 2016.
De acuerdo con los datos, los policías estaban realizando un recorrido preventivo en el barrio San Cayetano de Hernandarias, cuando divisaron al sindicado en actitud sospechosa. El mismo, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga hasta que se refugió en la casa de su hermana, donde empuñó un cuchillo y comenzó a amenazar a los policías. Luego, tras varios minutos, logró zafar de los intervinientes, abordó una motocicleta y huyó del lugar, hasta que volvió a ingresar a una vivienda en el barrio 13 de Junio.
Agentes de la comisaría 24ª y personal del Grupo Lince intentaron persuadir al joven para que se entregue, pero este estaba totalmente descontrolado, hasta que luego de mucha tensión fue reducido y desarmado. El joven fue trasladado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde quedó privado de su libertad a disposición del fiscal Alfredo Acosta Heyn.