González Almirón fue sentenciado al término de un juicio oral y público que concluyó hoy en el tribunal penal de Ciudad del Este. El fiscal Alfredo Acosta Heyn representó al Ministerio Público en el tramo final y pidió 30 años de pena privativa de libertad para el acusado, por concurso de los hechos punibles.
Sin embargo, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Milciades Ovelar y conformado por Carmen Leticia Barrios y Flavia Recalde, consideró razonable la aplicación de los 25 años como pena carcelaria. Al inicio del debate público la representación de la Fiscalía estuvo a cargo del agente Carlos Almada, quien fue recusado por la defensa de González Almirón.
Según los antecedentes, los hechos se registraron a la medianoche del 16 de setiembre del 2018, en una vivienda situada en la colonia Chino Cue, del distrito de Itakyry, Alto Paraná. En aquella oportunidad, resultó víctima fatal Antonio López, y fueron baleados Gabriel Candia Brítez, Víctor Ramón Carballo y la quinceañera.
Los datos añaden que el criminal se había molestado con López porque este estaba bailando con una de las concurrentes de la fiesta. La víctima sufrió dos impactos de bala y falleció camino a un centro asistencial. En tanto que los heridos fueron socorridos y trasladados a un hospital, donde recibieron la atención médica correspondiente.
Luego de cometer el ataque criminal, el asesino huyó rápidamente del sitio y se mantuvo en la clandestinidad por unos 5 meses, hasta que finalmente fue capturado por agentes policiales en la zona de Caaguazú. De su poder, los intervinientes requisaron el arma homicida. Luego, la Fiscalía lo sometió a proceso penal y finalmente obtuvo su condena a 25 años.