La víctima fatal fue identificada como Wagner Wenceslado Colmán Ruiz Díaz (24), y el herido fue individualizado como David Ruiz Díaz (21), quien acusó un disparo de arma de fuego en el hombro.
Según los datos, los dos jóvenes mencionados y otros dos primos tuvieron un altercado con otro grupo en una cancha de piki vóley, hasta que fueron separados y expulsados del lugar.
Los primos se subieron a un motocarro y salieron del sitio, pero dos de ellos fueron baleados a pocas cuadras de la cancha. Wagner Wenceslado murió en el acto de un disparo en el rostro, con orificio de entrada y salida; en tanto su primo sufrió una herida en el hombro y quedó hospitalizado en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional.
Los intervinientes afirman que el joven internado manifestó que fueron atacados por unas cuatro a cinco personas, pero no aportó mayores datos porque supuestamente no conocía a los autores. Además, los otros dos familiares que participaron de la gresca, cuyas identidades no fueron reveladas, huyeron del sitio, supuestamente porque poseen orden de captura.
El hecho fue informado a la agente fiscal Zunilda Ocampos, para iniciar las diligencias investigativas.