En medio de la crisis y preocupación generada por la enfermedad y los esfuerzos colectivos para frenar la propagación del coronavirus, un grupo de amigas de Alto Paraná emprendió una campaña solidaria para asistir a familias humildes que dependían del ingreso diario.
Las voluntarias colectan alimentos y artículos de higiene para luego entregar a pobladores en situación vulnerable.
Dea Acosta, de una de las voluntarias, dijo la campaña solidaria se lleva a nivel de amigos y vecinos. “Estamos decepcionando alimentos no perecederos: arroz, fideo, yerba, aceite, leche en cartón; elementos de higiene: pañales, papel higiénico, alcohol el gel”, detalló.
Los jóvenes habilitaron puntos de colecta en el Área 5 de Presidente Franco; Ciudad Nueva, barrio Boquerón y microcentro en Ciudad del Este; y barrio San Francisco y Paraná Country Club en Hernandarias.
“Muchas personas dependen del trabajo informal, de los ingresos diarios para sobrevivir y alimentar a sus familias. Sabemos también que el Gobierno va a priorizar a algunos sectores vulnerables con algunas cestas básicas. Eso es bien burocrático y no sabemos cuándo va a llegar a las familias”, remarcó Acosta.
Las voluntarias habilitaron la línea (0991) 861195 para recepción de donaciones.