El restaurante Yrupe- Servicio de Catering- había sido contratado por la Comuna esteña, de forma provisoria, para la provisión de almuerzo escolar, mientras se subsanen quejas y reclamos de la licitación convocada por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Entregaron el almuerzo por una semana, hasta que se suspendieron las clases.
Sady Martínez, propietaria de la firma, señaló que gracias a la predisposición del personal pudieron retomar las actividades y hacer llegar el almuerzo a los alumnos. Es así que desde ayer entregan los almuerzos a los alumnos en sus casas. Los alimentos se distribuyen en las inmediaciones de las escuelas: N° 5.450, N° 1.527 Santa Lucía, N° 6.366 Virgen de Asunción, N° 5.436 San Vicente Paul y N° 1.533 Carlos Barreto Sarubbi.
Juan Quiroga, encargado de la logística y coordinación de la entrega, señaló que todos los días entregan 3.000 marmitas, con tres raciones en cada una. Explicó que toman nueve cuadras de línea recta, desde las escuelas citadas, y que no sólo llegan a las casas donde hay alumnos. Como la licitación era para 2.600 almuerzos, el resto envían a los asentamientos, todo con acompañamiento y ayuda de militares.
Los responsables de la firma aclararon que las personas no deben acercase a las escuelas para retirar el almuerzo, sino que el móvil de la empresa estará acercándoles en las casas.