Distribuyen 30.000 kilos de alimentos en Alto Paraná

Los 30.000 kilos de alimentos fueron distribuidos en diversas zonas del Alto Paraná.

Unos 30.000 kilos de alimentos fueron distribuidos a instituciones y comunidades carenciadas del Alto Paraná. La entrega fue debido a la emergencia sanitaria declarada ante la propagación del coronavirus (COVID-19).

audima

La distribución corresponde a la tercera tanda de víveres y fue entregada desde la Itaipú. Los alimentos fueron entregados a la parroquia “Nuestra Señora de Caacupé”, de Ciudad del Este, y la iglesia “Nuestra Señora de la Asunción”, de Hernandarias, cuyos responsables se encargarán de distribuir los productos a los sectores con mayor necesidad de dichas zonas. Días anteriores, fueron distribuidos a asentamientos, hogares de ancianos, de niños y penitenciarías.

Cada kit pesa más de 30 kilos y contiene productos como harina, arroz, fideo, leche, panificados, azúcar, jabón, aceite, yerba y sal, además de artículos de limpieza.

La actividad solidaria se extenderá hasta completar la entrega de los 2.600 kits adquiridos con los fondos recolectados en forma voluntaria por gerentes, consejeros y directores, quienes a mediados de marzo tuvieron esta iniciativa que les permitió juntar la suma de G. 1.000 millones para destinar a sectores necesitados de Alto Paraná, principal área de influencia de la represa.

En cumplimiento de las instrucciones recibidas del presidente de la República, desde el presente mes de abril, la Binacional depositará los fondos obtenidos del tope salarial en una cuenta especial habilitada por el Ministerio de Hacienda.

Lo
más leído
del día