El Colegiado estuvo conformado por los jueces Lourdes Morínigo, Óscar Gabriel Genez y Evangelina Villalba. En tanto, la acusación fue sostenida por la fiscala Estela Ramírez.
Los condenados son Édgar David Riveros González, alias “Macaco”, y Roberto Galeano Aguinagalde, quienes no tienen ningún grado de parentesco con la víctima, de 12 años.
El hecho ocurrió en un asentamiento de Ciudad del Este, el 4 de febrero del 2016. Según datos, en aquella oportunidad, la menor se dirigía a su casa, cuando en su trayecto se encontró con Édgar Riveros, quien le invitó a su vivienda. Sin embargo, la niña le manifestó que debía continuar y llegar a su domicilio.
Entonces, el hombre le advirtió que tuviera cuidado en la altura, porque Galeano Aguinagalde le estaba aguardando en el camino. De todos modos, la afectada se dirigió hacia su residencia, pero fue interceptada por el otro involucrado, quien le obligó retornar a la casa de Riveros González, donde finalmente abusaron de ella, conforme con lo que se dio a conocer durante el juicio oral y público.
Luego, la niña fue liberada en horas de la madrugada no sin antes de ser amenazada para que no contara lo sucedido. Ambos deberán cumplir la sentencia en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.