En un principio el comicio estaba previsto para marzo pasado, sin embargo, la crisis sanitaria obligó al Tribunal Electoral Independiente a postergar en al menos dos ocasiones. Por primera vez, se presentaron dos listas y como era de esperarse las elecciones estuvieron reñidas, ya que la diferencia fue mínima.
La dupla oficialista integrada por Osvaldo de la Cruz Caballero, actual vicerrector y Julio César Meaurio Leiva, secretario general de la UNE, se presentó como candidatos a rector y vicerrector, respectivamente. Estos lograron 22 de los 41 votos de los asambleístas.
Los ahora ganadores de estos comicios hicieron campaña bajo el eslogan "La UNE que queremos lo hacemos todos" y presentaron como propuesta de gestión la diversificación de las fuentes de financiamiento, el fortalecimiento de las competencias del talento humano, la distribución equilibrada y la ejecución transparente del presupuesto, entre otros puntos.
En tanto, José Sánchez, decano de Agronomía y Eustaquio Martínez, decano de Politécnica, quienes lanzaron su candidatura con el lema “Liderazgo y acción para una universidad de excelencia”, lograron quedarse con 19 votos, lo que no les alcanzó para la abstención de los cargos.