El allanamiento es encabezado por la fiscal Nilsa Torales, quien dio cumplimiento al mandamiento el juez penal de garantías Carlos Vera Ruíz. “Nos encontramos con 648 fardos de azúcar de procedencia brasileña de dos marcas distintas, que fueron incautadas en su totalidad teniendo en cuenta la flagrancia en que hemos encontrado estos productos”, destacó la fiscala sobre el hallazgo.
Las mercaderías fueron encontradas en depósitos contiguos, al costado del mercado de abasto municipal de esta capital departamental. En el lugar solo encontraron al encargado, por lo que los dueños de la mercadería aun no fueron identificados. Se presentó en el lugar un abogado identificado como Mario González, quien afirmó que la carga fue adquirida de forma legal por un comerciante oriental cuya identidad no proveyó. Aseguró que cuentan con todas las facturas de la compra.
“Con la incautación se abre la causa penal por contrabando y se inicia el procedimiento correspondiente en averiguación de los responsables del hecho”, indicó Torales, que mencionó que una persona se presentó alegando buena fe en la compra del producto. Remarcó que aún tampoco sabes por donde ingresó la mercadería.