A punto de terminar las obras de la primera fase del multiviaducto

La instalación completa de la lumínica en la zona de obras finalizó ayer.

CIUDAD DEL ESTE. Las obras correspondientes a la primera etapa del multiviaducto se encuentran en la recta final, al igual que la terminal interurbana. Anoche, los técnicos del consorcio Consorcio Vial del Este realizaron la prueba de luces en el paso a desnivel.

audima

La primera fase del proyecto presenta poco más del 95% de avance y su culminación está prevista para los próximos días.

La parte final de la primera etapa de la megaobra corresponde a la ejecución del concreto asfáltico de la Ruta PY02, la adecuación del sistema de iluminación de la calzada, la ejecución del desagüe pluvial y las señalizaciones (horizontales y verticales), informaron los encargados de la obra.

“Los trabajos que estamos ejecutando son todos de terminación, en el paso inferior del multiviaducto”, explicó el ingeniero Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desarrollo.

Esta obra constituye al mayor paso a desnivel construido en el país, con una inversión por parte del Gobierno nacional, a través de Itaipú, de US$ 11 millones.

En el marco de este proyecto también está en fase de terminación la estación interurbana que alojará a los permisionarios de la antigua parada que fue afectada por las obras.

Lo
más leído
del día