Cota del lago Acaray afecta obra de la costanera de CDE

Se necesita una semana de tiempo con la cota baja del lago Acaray para regularizar las obras.

La elevada cota del lago Acaray, que se registró la semana pasada, afectó algunos trabajos de la Costanera Playa Ñane Renda de Ciudad del Este. Desde la comuna se solicitó a la Central Hidroeléctrica Acaray de la ANDE a bajar la cota del agua, a fin de poder continuar con las obras.

audima

La semana pasada, se superó la cota del proyecto que es 185,2 y eso impidió que algunos trabajos continuaran en el sector de la playa, explicó la directora de Área Urbana, Stefany Garcete. El pedido es que la cota se mantenga en 182 para garantizar los trabajos. “Tuvimos una reunión con funcionarios de la represa Acaray para llegar a un consenso y mantener la cota estable, de modo de conservar nuestro proyecto en perfecta condición”, indicó.

Alberto Álvarez, uno de los representantes de la ANDE, dijo que en breve tendrán una respuesta oficial, y anunció que sería positiva.

El intendente Miguel Prieto manifestó que necesitan de una semana de tiempo para regularizar las obras. “Sabemos que bajar el agua para la ANDE significa una pérdida de energía y dinero, pero están dispuestos a hacer ese esfuerzo con nosotros para poder terminar la costanera”, destacó.

Asimismo, dijo que la obra de la costanera genera mucha expectativa en la ciudadanía esteña y que están trabajando para que el proyecto continúe de la mejor forma posible.

Lo
más leído
del día