Ambos fueron sentenciados en primera instancia a 30 años de pena carcelaria y 10 años de medida de seguridad, al igual que Gilvacir Lopes Alves, que ya estaba con sentencia firme. La fiscala Estela Mary Ramírez representó al Ministerio Público.
Inicialmente, Lucineia, Jurandir y Gilvacir fueron condenados a 30 años de cárcel, más 10 años de medida de seguridad, totalizando 40 años, durante un juicio oral que se realizó en diciembre de 2012. Pero la defensa apeló y la Cámara reenvió la causa para la realización de un nuevo juicio oral con otro tribunal. El debate nuevamente se realizó el 24 de agosto de 2018, oportunidad en que los jueces de sentencia aplicaron otra vez la misma pena a los acusados.
Posteriormente, los defensores de los dos primeros recurrieron a la Corte Suprema de Justicia para la medición de la pena y la máxima instancia judicial reenvió la causa al Tribunal de Alzada de Alto Paraná, que finalmente se ratificó en la condena de 30 años de pena privativa de libertad, más los 10 años de medida de seguridad.