Durante el encuentro, los paseros insistieron en que están dispuestos a pagar un pequeño impuesto, pues actualmente están pagando coima para cruzar el paso fronterizo. También insistieron en que camiones de mediano y gran porte ingresan todos los días con considerable cantidad de productos de contrabando con anuencia de aduaneros, funcionarios de Puertos, militares y policías, entre otros.
En representación de la Gobernación asistieron el jefe de gabinete, José Ayala Cambra, y el secretario de Industria y Comercio, Iván Airaldi. Este último dijo que se buscará una solución para evitar que se cierre el paso fronterizo y que se tendrá que buscar una alternativa de trabajo a los afectados.
“Hay que buscar un mecanismo para que tributen y que puedan tener un sustento hasta tanto se consiga un trabajo formal”, expresó.
Lea más: Paseros anuncian cierre de puente de la Amistad porque no se les deja trabajar
En los próximos días se realizarán otras reuniones para avanzar con las negociaciones y así evitar las movilizaciones.