El encuentro se desarrolló en el local de la USF, hasta donde llegaron mujeres embarazadas para las charlas que estuvieron a cargo de profesionales de blanco y agentes comunitarios. Durante la actividad, las participantes fueron orientadas sobre cómo estimular el vínculo afectivo entre la madre, el padre y el entorno familiar por medio del contacto en el periodo de la lactancia materna exclusiva. También se habló de la importancia de estímulos auditivos con cánticos melódicos desde el nacimiento y recomendado hasta los 5 años.
Otro de los temas abordados fue la identificación de signos de alarma para la prevención de emergencias obstétricas y los cuidados correspondientes. Se realizaron ejercicios físicos, movimientos de relajación y estimulación prenatal con las gestantes.
Por medio de la gestión del equipo de salud, las futuras mamás recibieron un kit de pañales para recién nacidos, repelente, talco para bebé y vitaminas.
La actividad estuvo a cargo del doctor Oscar Regalado, las licenciadas Patricia Morel y Alba Alderete, además de los agentes comunitarios Liz Caballero, Sonia Caballero y José García.