Trasladan a 70 presos de Alto Paraná a Misiones 

El traslado se realizó a tempranas horas de este miércoles.

Un total de 70 personas que estaban privadas de su libertad en la Dirección de Policía del Alto Paraná fueron trasladadas esta mañana a la Penitenciaría Regional de Misiones. El penal de Ciudad del Este está sobrepasado y los calabozos de la Policía también ya estaban saturados. 

Un convoy de seguridad conformado por agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía, personal de seguridad penitenciaria y agentes policiales de las comisarías aledañas hizo el acompañamiento a los móviles que realizaron el traslado.

De esta manera se dio cumplimiento a varios oficios judiciales de los distintos Juzgados de la Circunscripción Judicial sobre el lugar de reclusión de los procesados, pues la penitenciaría local está sobrepasada en su capacidad.

Lea más: Mega operativo en penal de CDE: incautan celulares y armas

Además, hay constantes conflictos entre grupos criminales y amenazas de fuga masiva, por lo que no se puede seguir superpoblándolo.

Lo
más leído
del día