Barreto Espínola fue detenida, esta tarde, por agentes de la Comisaría Primera y remitida a la comisaría de Mujeres, donde quedó a disposición del fiscal Edgar Torales, designado a investigar los hechos contra turistas.
Resultó víctima, Anoel Elias Evangelista, brasileño de 60 años domiciliado en la ciudad Cocalinho, estado de Mato Groso-Brasil. El mismo relató que ingresó al referido local comercial, para realizar compras de aparatos receptores para TV de una marca específica pero lo convencieron a adquirir de otra marca. El extranjero compró dos aparatos por G. 2.080.000, además dos aparatos celulares de la marca Samsung modelo A10S, por la suma de G. 3.900.000. Al ingresar a otro local se percató que le cobraron el triple del valor del mercado.
Se dio a aviso a la Policía y agentes de la Comisaría Primera acompañaron a la víctima hasta el local pero la dueña se negó a recibir las mercaderías y a la devolución la suma de dinero. Ante esto el fiscal dispuso que sea identificada y que todo lo actuado sea remitido ante su unidad. Sin embargo, poco después Barreto Espínola llegó hasta la citada dependencia policial con la intención de denunciar al turista y el fiscal dispuso su detención.