El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo conformado por Evangelina Villalba (presidenta), Lourdes Morínigo y Óscar Gabriel Génez (miembros). En tanto que la acusación fue sostenida por la agente fiscal Carolina Rosa Gadea.
Según antecedentes, los ahora sentenciados atacaron a Osmar Díaz Cabral y a punta de arma de fuego le robaron la suma de 500.000 guaraníes, 400 reales y un teléfono celular.
El hecho ocurrió en el momento en que la víctima se encontraba frente a una vivienda del barrio San Miguel de Ciudad del Este.
Diez minutos después, los motochorros asaltaron a José Manuel Estigarribia Fretes y a Marta Giménez Fariña, quienes compartían la noche en el patio del local gastronómico “Narguie Food”, ubicado en Capitán del Puerto del Área 3 de la capital del Alto Paraná.
Los dos motoasaltantes llegaron al sitio y apuntaron a las víctimas con arma de fuego, exigiendo la entrega de sus respectivos celulares. Luego, huyeron rápidamente del lugar.
Sin embargo, Estigarribia Fretes persiguió en su vehículo a los asaltantes, quienes realizaron disparos intentando detener a la víctima. Tres de los proyectiles impactaron en el capó del rodado.
Finalmente, a una cuadra de la comisaría 3ª del barrio Obrero, el automovilista atropelló a los ocupantes del biciclo, quienes cayeron aparatosamente y sufrieron múltiples lesiones.
Seguidamente llegaron al sitio agentes policiales y procedieron a la aprehensión de los delincuentes, quienes fueron llevados al hospital, donde quedaron internados y tras salir de alta fueron sometidos a un proceso judicial por robo agravado.