Con 940 muertes, Alto Paraná permanece en la fase crítica de la pandemia

En el décimo departamento persiste la alta ocupación de camas, contagios y fallecidos a causa del COVID-19. Desde el inicio de la pandemia oficialmente ya se confirmaron 21.976 contagios y 940 fallecidos.

audima

Los centros asistenciales que brindan asistencia a afectados con la enfermedad permanecen el 100% de las camas y camillas ocupadas. El Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) unas 150 personas permanecen internadas, de los cuales 46 están en UTI y el resto distribuidos entre sala normal, urgencias y salas de reanimación. Mientras que en los pabellones de contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este están 44 pacientes internados dentro de los 3 pabellones. De esta cantidad, 13 pacientes son intubados, 9 con cánula nasal y 22 con respirador.

Como muchos de los enfermos son pacientes con menos de 50 años, la estadía en las internaciones tuvo un importante aumento por lo que la liberación de camas es mucho más lenta.

Tras pelea y aglomeración, eliminan paseos gastronómicos en CDE

En una visita del ministro de salud, Julio Borba a esta zona del país anunció la habilitación de 8 nuevas camas de UTI en el Hospital Integrado donde actualmente funciona 46.

Al respecto, el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle dijo que la mayor dificultad radica en el recurso humano. “Estamos al límite de nuestra capacidad, pero gracias a una reingeniería y planificación queremos habilitar más camas de terapia intensiva por la necesidad apremiante”, expresó.

Lo
más leído
del día