Postergan preliminar de policías acusados por el secuestro de Torín

CIUDAD DEL ESTE. La audiencia preliminar de los siete policías acusados por el secuestro de Torín se suspendió esta semana y fue postergada para el próximo 1 de septiembre. Los agentes están acusados de supuestamente secuestrar a una pareja brasileña de turistas.

Cuatro de los siete procesados por el secuestro de la pareja brasileña (Archivo).Archivo, ABC Color
audima

La audiencia preliminar prevista para esta semana fue suspendida a pedido de la Fiscalía. El juez penal de garantías Carlos Vera Ruiz reprogramó la cita judicial para el próximo 1 de septiembre.

El comisario Alcides Velázquez Iriarte y sus subalternos Eladio Inocente Giménez Caballero, Gustado Armando Toledo González, Osmar Antonio Paredes Arrúa, Julio Darío Díaz Sosa, Walter Francisco Capdevila Benítez y Emilio Pérez Arce son apuntados por los fiscales antisecuestro Federico Delfino y María Irene Álvarez de Monges como los autores del plagio de Mateus Mangioca y Julia Lima Venancio.

El secuestro se produjo el pasado 18 de enero, sobre la ruta PY02, en la localidad de Torín, departamento de Caaguazú. Las víctimas regresaban a su país tras pasar las vacaciones en Paraguay, cuando fueron raptados por los policías en una barrera instalada sobre la ruta.

Lea más: Piden juzgamiento de siete policías acusados en caso de secuestro de turistas de Torín

Siete agentes soportan cargos por extorsión agravado, coacción y asociación criminal y se encuentran con arresto domiciliario, tras pasar algunos meses recluidos en la Agrupación Especializada.