Postergan preliminar de policías acusados por el secuestro de Torín

CIUDAD DEL ESTE. La audiencia preliminar de los siete policías acusados por el secuestro de Torín se suspendió esta semana y fue postergada para el próximo 1 de septiembre. Los agentes están acusados de supuestamente secuestrar a una pareja brasileña de turistas.

Los cuatro suboficiales procesados por el secuestro de la pareja brasileña.
Cuatro de los siete procesados por el secuestro de la pareja brasileña (Archivo).Archivo, ABC Color

Cargando...

La audiencia preliminar prevista para esta semana fue suspendida a pedido de la Fiscalía. El juez penal de garantías Carlos Vera Ruiz reprogramó la cita judicial para el próximo 1 de septiembre.

El comisario Alcides Velázquez Iriarte y sus subalternos Eladio Inocente Giménez Caballero, Gustado Armando Toledo González, Osmar Antonio Paredes Arrúa, Julio Darío Díaz Sosa, Walter Francisco Capdevila Benítez y Emilio Pérez Arce son apuntados por los fiscales antisecuestro Federico Delfino y María Irene Álvarez de Monges como los autores del plagio de Mateus Mangioca y Julia Lima Venancio.

El secuestro se produjo el pasado 18 de enero, sobre la ruta PY02, en la localidad de Torín, departamento de Caaguazú. Las víctimas regresaban a su país tras pasar las vacaciones en Paraguay, cuando fueron raptados por los policías en una barrera instalada sobre la ruta.

Lea más: Piden juzgamiento de siete policías acusados en caso de secuestro de turistas de Torín

Siete agentes soportan cargos por extorsión agravado, coacción y asociación criminal y se encuentran con arresto domiciliario, tras pasar algunos meses recluidos en la Agrupación Especializada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...