Tras diez años, reconstruyen crimen de un hombre baleado por su yerno

Miembros del Tribunal y las partes, presenciaron la reconstrucción del crimen.

CIUDAD DEL ESTE. En medio de mucho dolor, este viernes se realizó la reconstrucción del crimen de Hernán Román Castillo, quien fuera asesinado supuestamente por su entonces yerno en el año 2011. Los familiares de la víctima no permitieron que el acusado ingrese a la vivienda donde habría ocurrido el suceso, por lo que la diligencia se realizó sin su presencia.

audima

El Tribunal de Sentencia que juzga a Julián Sostoa Garay (46) por el crimen de Hernán Román Castillo, se apersonó hasta una vivienda del barrio Ciudad Nueva, donde ocurrieron los hechos. Ante la presencia de representantes de la Fiscalía y las partes se procedió a la reconstrucción de lo que ocurrió ese fatídico 7 de junio de 2011, fecha en que la víctima murió de un balazo.

Antes de la diligencia, los familiares cuestionaron el procedimiento mencionando debido a que les parece llamativo que en el trayecto final del juicio los magistrados dispongan la realización de la reconstrucción de los hechos. Se opusieron tenazmente a que el acusado ingrese nuevamente al recinto.

Hasta el lugar llegó un vehículo penitenciario, que trasladó a Julián Sostoa Garay, sin embargo ante la advertencia de los familiares los jueces no permitieron que descienda.

“Se comprende el dolor de los familiares, nosotros como tribunal queremos una certeza de lo que había ocurrido en aquella fecha y por ello hemos dispuesto la realización de la reconstrucción de los hechos, tengan seguridad, las partes, de que este tribunal va a hacer lo que corresponde”, respondió al respecto una de las integrantes del cuerpo colegiado, la magistrada Vitalia Duarte.

Realizaron reconstrucción de los hechos de caso niño baleado por la policía

Según los datos, el acusado se encontraba violentando a su pareja, quien era hija de la víctima. Este al ver la agresión que estaba sufriendo la mujer, salió en su defensa, pero fue baleado en la espalda. Tras el crimen, el sindicado se dio a la fuga, logrando mantenerse prófugo por nueve años, hasta que el 8 de junio del 2020 fue aprehendido en el distrito de Juan E. O’Leary y sometido al proceso penal.

Lo
más leído
del día