Horticultores esperan que lluvias frenen pérdidas por sequía

En las granjas de pequeños producores de Alto Paraná, la sequía estaba empezando a afectar la producción hortícola. Sin embargo, las lluvias que se registraron este viernes revierten en gran medida esta situación.

En la comunidad El Triunfo, los hortigranjeros cultivan una gran variedad de rubros.
En la comunidad El Triunfo, los hortigranjeros cultivan una gran variedad de rubros.GENTILEZA

Cargando...

Los horticultores de Minga Guazú celebraron las precipitaciones que se registraron este viernes en Alto Paraná, donde la sequía estaba empezando a afectar los rubros que se cultivan en la zona.

Teodoro Galeano, de la Asociación de Productores El Triunfo de Minga Guazú, indicó que las lluvias llegaron en un momento oportuno.

Lea más: Pequeños productores urgen asistencia estatal ante sequía

“Nos viene demasiado bien estas lluvias, ya que la situación en el campo no estaba nada buena. Las nacientes y los cauces hídricos se estaban secando, el suelo estaba seco y las plantas ya empezaban a sentir esos efectos”, dijo.

Agregó que el agua caída representa un alivio y que en gran medida frenará las pérdidas que se iban a producir si continuaba la sequía.

La comunidad El Triunfo está integrada por unas 100 familias que cultivan una variedad de rubros, mayormente frutihortícolas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...