Ultiman detalles para la tercera edición de Hortipar, en Yguazú

YGUAZÚ. La tercera edición de la muestra denominada Hortipar se desarrollará la próxima semana en el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar) de este distrito. La exposición se desarrollará desde el martes hasta el viernes próximo.

La expo Hortipar arrancará el martes próximo y se extenderá hasta el viernes.
audima

Hortipar se caracteriza por hacer demostración en campo de la tecnología y la promoción de nuevas técnicas enfocadas al desarrollo de la cadena de valor hortícola. Está dirigida al público en general y la entrada será gratuita. La apertura oficial del evento será el martes 30 de noviembre a las 08:00.

Con énfasis en tecnología digital en el agronegocio, vuelve la feria Innovar

La expoferia tendrá dos hectáreas de exposiciones y más de 20 empresas nacionales e internacionales. Expondrán maquinarias, innovaciones tecnológicas para la producción de hortalizas y agricultura, entre otros.

Además, durante los 4 días se tienen previstas conferencias, charlas y dinámicas con profesionales del área que tratarán sobre cultivos de diversos rubros, manejo de suelo, tecnologías aplicadas a las huertas, inserción financiera en el sector rural, entre otros, todo lo cual contribuye a la formación del productor.

En la última edición, en el 2019, más de 2.500 personas acudieron al evento y se espera una gran concurrencia de personas nuevamente para esta edición.

Las mejores variedades de cultivos hortícolas, toda la tecnología en invernaderos y explicaciones de especialistas serán la constante en Hortipar.

La JICA ha apoyado con cooperación técnica a Cetapar desde el 2001, desarrollando técnicas agrícolas sustentables para la región mediante la producción de variedades de soja y trigo adaptadas al clima local, mejoramiento de técnicas de siembra directa, análisis y mejoramiento de suelo, además de las investigaciones y desarrollo de nuevas variedades de tomate y melón.

Igualmente, se ha logrado el mejoramiento de la productividad del sector pecuario, principalmente bovino de carne, a través de la distribución de reproductores de buena calidad y semillas de pastoreo. Posteriormente, en marzo de 2010, Cetapar fue transferido a la Central Cooperativa Nikkei.